Tecnología

La tecnología de Grupo San Carlos es la mejor del país ya que se adapta a las condiciones naturales pudiendo ofrecer el sistema de microgoteo que consiste en el riego individual de donde sea necesario , es decir  las plantas son regadas una a una a través de un vasto y complejo sistema de mangueras que se instaló antes de realizar la siembra. 

De esta manera se asegura que la planta no se estrese por falta de agua y al mismo tiempo cuente con la dosis correcta de nutrientes como nitrógeno, fósforo o potasio entre otros.

Para poder realizar el sistema de riego, Grupo San Carlos cuenta con modernas casetas de fertirrigación las cuales tiene capacidad para dotar de agua y nutrientes a 240 hectáreas cada una.

Las Casetas de fertirriego obtienen agua de embalses que tiene las dimensiones de 150 x 150 x 5 metros y una capacidad de almacenamiento de 112,500 m3 el cual se abastece de agua de un pozo profundo de 120 mts con un aforo de 100 lts/seg y que tiene un nivel estático de 45 y un nivel dinámico de 18 a 20 metros.

Casetas de Control

Lugar donde se manejan las bombas para regar y nutrir la plantación.

Contenedores

Donde se lleva a cabo la mezcla de los nutrientes que se aportarán a la plantación.

Bombas

Para llevar el agua a la plantación.